Author Topic: [Tutorial] Como instalar Whited00r 6 - iPhone 2G/3G iPod Touch 1G/2G  (Read 73769 times)

February 09, 2013, 11:04:49 PM
Read 73769 times

Julio Cesar

• Information Offline
  • Hero Member
  • Moderator
  • Country: es
  • Medio Loco
    • View Profile
    • TheFullyWhited00r
  • Device: iPhone 3G
  • My Computer: Windows
 :o Antes de hacer nada DEJARME LA INFORMACION DE SU TEL, usando f0recast pues asi los puedo ayudar mejor , no es necesario el IMEI ni el NUMERO DE SERIE.
Descarcar f0recast de aqui:
http://adf.ly/W5wpM
  :o

Link al Video-Tutorial http://youtu.be/sClWaqfkhKg recuerden dar like si les fue de ayuda y subscribirse para que YouTube les avise cuando suba otro video

En este pequeño tutorial les dejo los pasos para instalar whited00r 6. Espero les sea de ayuda. Antes que nada decir que Whited00r 6 es un ios 3.1.3 con aspecto y otras muchas caracteristicas del ios 6 PERO no nos da la posibilidad de correr apps que requieran ios superiores al 3.1.3.Esta es nuestra página http://www.whited00r.com/, aqui podrán encontrar explicaciones de las caracteristicas de whited00r

1-Lo primero es descargar el firmware correspondiente a su dispositivo( iPhone 3g,2g iPod touch 1,2 son los disp soportados)

OJO: Encontrarán en estos links dos versiones de Whited00r para descargar, La version NORMAL  la version UNLOCKED

Descargaremos la version NORMAL   SOLO si su iPhone es libre de fábrica, y no fue vendido atado a ninguna compañia o si usted aun mantiene su compañia con su SIM original con la que compró su iPhone.

Si no sabe la procedencia de su iPhone, entonces aqui les dejo una manera sencilla de comprobar si su iPhone es libre de fabrica, para esto vamos a:

Ajustes > General > Información > cuál es su versión del firmware (baseband)? Si es 05.14.02 o 05.15.04 y puedes hacer llamadas entonces es desbloqueado de fábrica porque estas dos versiones no se pueden desbloquear usando ultrasn0w que esta incluyido en la versión de Whited00r Unlock.

Todos los demas casos deben descargarse la version UNLOCKED.

Los usuarios que tienen este baseband 05.14.02 o 05.15.04 y no pueden hacer llamadas deben seguir este tutorial: [Tutorial] Instalar iPad baseband 06.15.00 (desbloqueable con ultrasn0w) y despues: [Tutorial] Downgrade baseband iPad 06.15.00 a 05.13.04 (iPhone 3g) antes de instalar Whited00r porque WD nunca cambia su baseband y es necesario cambiar su versión del firmware (baseband) para poder desbloquearlo depues automaticamente con Whited00r Unlock.

iPhone 3g http://adf.ly/W9VfM
iPhone 2g http://adf.ly/W9W1u
iPod Touch 1ra G http://adf.ly/W9W7b
iPod Touch 2da G http://adf.ly/W9WAP

2- Luego de descargado descomprimir el archivo para obtener el firmware en formato .ipsw.

3-Usar iReb para poner su tel en modo DFU lo podran descargar desde aqui http://adf.ly/YtiKk. De esta manera evitarán los errores 16xx y el 1015. Se recomienda sacar la tarjeta SIM del tel antes de comenzar el proceso ,  si no le reconoce el cel revisen la conección usb. También se recomienda cerrar itunes antes de usar ireb. Como indica la siguiente imagen

4-Cuando su tel este en DFU mode le dirá algo así

5-Abrir iTunes y les saldrá algo así.... click en aceptar y shift+ Restore (WINDOWS) ALT + Restore (MAC)

6-Después seleccionan el ios descargado y descomprimido anteriormente

7-La  restauración comenzará( si por casualidad les da algun problema con la restauración o se queda parado en PREPARANDO IPHONE PARA RESTAURAR) Cancelen la restauración y pulsen el boton de home y el de power por 10 segundos luego suéltenlo y prendan su cel, y traten en RECOVERY MODE. Para entrar en recovery mode solo prendan el cel y en el momento que sale la manzana pulsen el boton de home por 10 segundos y atomaticamente les saldra esta pantalla:

8- Luego de la restauración iTunes le preguntará si desea configurar un Nuevo cel o cargar la copia de seguridad(marcar NUEVO)

9- Una vez configurado como Nuevo y terminada la sincronización su tel quedara así

LINDO EHHHH!!!

Gracias a whited00r por el gran trabajo que han hecho, ayudándonos a revivir nuestros cel
Gracias a los administradores PierreP, Mattewre,Finkmac por la idea, y por su trabajo diario en el foro

Un Saludo a todos
                                                                                                                                      Julio Cesar[/left]
« Last Edit: November 06, 2013, 03:33:44 PM by Julio Cesar »

March 20, 2013, 01:21:26 AM
Reply #1

csemino

• *
  • Information Offline
  • New Member
  • Country: ar
  • Whited00r iPod iPhone User
    • View Profile
Hola Soy cesar semino de argentina.
Tengo el problema con mi Iphone 3g.
Anteriormente instale perfectamente el whitedoor unlocked. Lo utilice desde enero hasta hoy sin problemas.
Solamente no me funciona el GPS y yo lo utilizo mucho (el app Air Navigation).
Descargue erroneamente el archivo Whitedorr normal y comenzaron mis problemas.
Ahora Itunes no reconoce mi tarjeta SIM. y no me da ninguna otra opcion para volver atras este error.
Posteriormente descargue el Archivo whitedoor unlocked que yo ya sé que funciona pero no puedo hacer mas nada.
Tampoco puedo encender mi Iphone.
El Itunes ya no reconoce al dispositivo.
Tampoco puedo encenderlo. La pantalla esta siempre negra (apagada).
recien intente retirar la tarjeta SIM e insertarla nuevamente
Espero pueda tener alguna solucion a mi problema.
desde ya gracias.
y saludos. !

March 20, 2013, 09:34:17 AM
Reply #2

Julio Cesar

• Information Offline
  • Hero Member
  • Moderator
  • Medio Loco
    • View Profile
    • TheFullyWhited00r
Hola y bienvenido, primero que todo conecta tu cel a una fuente de carga para asegurarnos que tiene batería y una vez conectado espera 10 minutos y pulsa el botom de Home y el botom power al mismo tiempo por 10 segundos y luego suéltalos, esto para hacer un hard reset pues puede ser que tu cel este en modo DFU, trata y luego me dices como fue 8)

March 20, 2013, 11:18:26 PM
Reply #3

csemino

• *
  • Information Offline
  • New Member
  • Country: ar
    • View Profile
Hola, despues de tanto insistir y errar, pude con IREB dejar el tel en modo DFU y tambien actualice el ITUNES a la ultima version.
Quite la tarjeta SIM y cuando ejecute Itunes conecte el Telefono en modo DFU y finalmente apareció la opcion para restaurar con el Archivo Whited00r unlocked.
Tuve suerte y tengo mi telefono funcionando nuevamente. Pero.... no puedo hacer funcionar el GPS de mi Iphone 3 G. (tengo el app Air Navigation Pro, Air Track y Accuweather). desactive restricciones y active Localizacion device.
Si sabes esta solucion te pido la compartas para todos.
saludos desde el sur del mundo !.

March 22, 2013, 11:45:30 PM
Reply #4

derek_steven

• *
  • Information Offline
  • New Member
  • Country: mx
    • View Profile
Hola, me llamo Joe y soy de México, tengo un iPhone 3G al que quise actualizar a la versión siguiendo los pasos tal y como se muestran en tu tutorial, solo que, me aparece el mensaje de que la tarjeta SIM no es compatible tal y como al chico de Argentina, intenté con varias tarjetas SIM, sin embargo, no se ha podido desbloquear, he intentado restablecerlo a la versión original, pero ya no se puede. El iphone es de Estados Unidos y no sé si tenga que liberarlo con la compañía celular con la que quiero usarlo en México.

Espero que puedas ayudarme, ya que estoy vuelto loco con todo este asunto.

De antemano muchas gracias. ;D

March 23, 2013, 04:10:13 PM
Reply #5

Julio Cesar

• Information Offline
  • Hero Member
  • Moderator
  • Medio Loco
    • View Profile
    • TheFullyWhited00r
Hola, me llamo Joe y soy de México, tengo un iPhone 3G al que quise actualizar a la versión siguiendo los pasos tal y como se muestran en tu tutorial, solo que, me aparece el mensaje de que la tarjeta SIM no es compatible tal y como al chico de Argentina, intenté con varias tarjetas SIM, sin embargo, no se ha podido desbloquear, he intentado restablecerlo a la versión original, pero ya no se puede. El iphone es de Estados Unidos y no sé si tenga que liberarlo con la compañía celular con la que quiero usarlo en México.

Espero que puedas ayudarme, ya que estoy vuelto loco con todo este asunto.

De antemano muchas gracias. ;D
hola pues eso es poruqe descargastes la version NORMAL y no la unlocked, trata con la version UNLOCKED. ;)  y bienvenido

April 19, 2013, 08:02:14 PM
Reply #6

jsusduran

• *
  • Information Offline
  • Junior Member
  • Country: ve
    • View Profile
Saludos bro, tengo un iphone 3G con el cual me gustaria instalar whited00r , intente con la version normal y unlocked pero nada ¿, no se que estoy haciendo mal, necesito que me ayudes, dejare la info del f0recast:

May 10, 2013, 06:03:47 AM
Reply #7

Margy25

• *
  • Information Offline
  • New Member
  • Country: hn
    • View Profile
Hola, tengo un iphone 3g hice los pasos de tu tutorial y nose que hice mal pero no logre restaurarlo casi para terminar me presenta un error desconocido (1015) pero nose porque ya que me asegure del paso #3 para evitarlo.... bueno ahora mi telefono se quedo en RECOVERY MODE como se ve en el paso #7 del tutorial... :'( nose que hacer ayuda please

May 10, 2013, 11:57:25 AM
Reply #8

Julio Cesar

• Information Offline
  • Hero Member
  • Moderator
  • Medio Loco
    • View Profile
    • TheFullyWhited00r
Hola, tengo un iphone 3g hice los pasos de tu tutorial y nose que hice mal pero no logre restaurarlo casi para terminar me presenta un error desconocido (1015) pero nose porque ya que me asegure del paso #3 para evitarlo.... bueno ahora mi telefono se quedo en RECOVERY MODE como se ve en el paso #7 del tutorial... :'( nose que hacer ayuda please

Hola amigo y bienvenido!!!

Bueno intenta realizando los pasos nuevamente desde 0 esto podria solucionar el problema, intenta cambiendo de puerto usb antes de hacer todo. un saludo y espero tu respuesta a ver como te fue!!!

May 11, 2013, 05:57:54 AM
Reply #9

Margy25

• *
  • Information Offline
  • New Member
  • Country: hn
    • View Profile
Hola de nuevo mi nombre es Margarita jejeje :) Gracias por tu pronta respuesta ...... realice lo que me pediste nuevamente pero sigo con el mismo error... pero creo que en lo que creo q estoy fallando es en el paso#5  shift+ Restore (WINDOWS) yo el restore lo hago con ctrl+z  :-\ o se si esta bien

Saludos e infinitas gracias por tu ayuda

Moderator note: Edited the post's title to add relevant keywords as described in Whited00r 6: Tips to Quickly Solve your Problems/Bugs & Get Answers FAST!

May 15, 2013, 10:21:30 PM
Reply #10

PierreP

• WD FAQ Maker
  • Information Offline
  • SuperHero Member
  • Administrator
  • Country: cr
  • Everything is Relative
    • View Profile
...pero sigo con el mismo error... pero creo que en lo que creo q estoy fallando es en el paso#5  shift+ Restore (WINDOWS) yo el restore lo hago con ctrl+z  :-\ o se si esta bien.

Eso es el método correcto: shift+ Restore (WINDOWS) o ALT + Restore (MacOS).

El error iTunes 1015 es un truco de Apple para impedirnos de instalar el firmware que queremos.  >:(

Puedes usar iREB para solucionarlo, ver el post de arriba de Julio y usar el “Recovery Mode Loop Fixer” de iREB o desconectar el iPhone de la compu despues de Instalar Whited00r 6 con el error 1015 y hacer un Hard Reset como lo describe en el [Whited00r 6 - FAQ] - LEA ANTES DE POSTEAR! Porque es una mentira de iTunes, Whited00r ya está instalado correctamente!

Hard Reset o Reboot soluciona muchos problemas!

Reinicio forzado de tu iPhone o iPod Touch  y puede solucionar muchos problemas. No se preocupe porque NO se borraran tus datos/fotos/etc ni ninguna configuración.

1- Pulsa los botones Power (reposo/activación) y Home (botón de inicio) a la vez y no los sueltes.

2- Espera hasta que el iPhone se apague sin dejar de pulsar los botones!

3- Cuando aparezca la Manzana de Apple en la pantalla suelta los botones, el iPhone se reiniciará solo.

Al realizar este proceso conseguimos liberar toda la memoria RAM y finalizaremos todos los procesos que se hayan quedado mal cerrados volviendo a tener un iPhone rápido y sin fallos.

June 03, 2013, 05:29:32 AM
Reply #11

youglynmanuel

• *
  • Information Offline
  • Junior Member
    • View Profile
el paso 5 no me salio y le di a restaurar y actualizar y luedo hacer todo el proceso de actualización el tefono quedo con el icono del cable usb y el de itune y cuano lo conecto a la pc y abro itune me dice q no se puede conectar y el tefono quedo en modo emergencia.... ayuda x favor.... gracias

June 03, 2013, 08:00:32 AM
Reply #12

PierreP

• WD FAQ Maker
  • Information Offline
  • SuperHero Member
  • Administrator
  • Country: cr
  • Everything is Relative
    • View Profile
el paso 5 no me salio y le di a restaurar y actualizar y luedo hacer todo el proceso de actualización el tefono quedo con el icono del cable usb y el de itune y cuano lo conecto a la pc y abro itune me dice q no se puede conectar y el tefono quedo en modo emergencia.... ayuda x favor.... gracias

Desconnectar el iPhone y reiniciar la compu.

Hacer un Hard Reset - ver post arriba del suyo.

Y favor leer la primera phrase en rojo arriba.  ;)

June 03, 2013, 12:31:28 PM
Reply #13

youglynmanuel

• *
  • Information Offline
  • Junior Member
    • View Profile
amigo en el f0recast me salio esto

baseband:                        05.15.04
bootloader:                       5.9_m3s2
model:                              iPhone 1,2 (mb500la/a)

shsh blobs on sydia:           none
jailbreakable?                    yes
unlockable:                       yes (upgradeto ipadbb)
untethered?                      yes

al empezar no lei bien la primera parte en rojo segui todos los pasos aunque el paso 5 no me salio, le di a restaurar y actualizar con el itones y al terminar el proceso quedo en la pantalladel iphone el icono de clable usb y el de itones ... y quedo en modo llamadas de emergencian el cell estas sin la sim y no se conecta al itones, me dice unas cosas en ingles que contacte a alguin pero no entiendo bien. reinicie la pc e hice al teléfono como me sujeristes y sigue igual.......

Moderator note: Edited the post's title to add relevant keywords as described in Whited00r 6: Tips to Quickly Solve your Problems/Bugs & Get Answers FAST! and fixed a few typos.

June 03, 2013, 07:22:20 PM
Reply #14

youglynmanuel

• *
  • Information Offline
  • Junior Member
    • View Profile
buenas tardes.. volvi a repertir el proceso y todo salio tal cual esta en el tutorial pero me qudo la pantalla del cell  igual,,, me sale el icono de itunes y el cable usb y al conectarlo a la pc para cpnfigurarlo con el itunes me dice que intente en otro momento y si persiste el error q me ponga en contacto con con el personal iPhone..........    tiene acomodo, o es irreparable?????????????????