Author Topic: Problema Mapas y GPS Whited00r 6 iPhone 3G Baseband 05.13.04, 05.15.04 06.15.00  (Read 6957 times)

Offline Palamar

• Member
  • **
  • Country: ar
  • Whited00r iPod iPhone User
    • View Profile
  • Device: iPhone 3G
  • My Computer: Windows
Recientemente baje la baseband de mi dispositivo iPhone 3G a la 05.13.04 e instalé sin problemas el Whited00r y luego de eso no puedo obtener una localización, simplemente no me permite ninguna. Antes con la versión 4.2.1 y la baseband del ipad si que funcionaba perfectamente el GPS. Me hablaron de que no está activado, como es eso?, yo puedo hablar y mandar mensajes correctamente, entonces?. Gracias, un saludo.

Siguiendo con mi problema que no me funciona el GPS (para nada) desde que instale Whited00r 6 en mi iPhone 3g, estoy preguntandome si he hecho una instalación limpia, o si eso realmente existe.

En medio de esta pregunta me encuentro con que el Forecast me muestra que dentro del Blobs on Cydia tengo el 4.1 y el 4.2.1, que son los anteriores sistemas que tuve, entonces me pregunto si eso tendra algo que ver.

Otra pregunta, si reinstalo todo, me servirá el número iPhusher que compre?.

PierreP Moderator note: Edited thread title to add relevant keywords as described in Whited00r 6: Tips to Quickly Solve your Problems/Bugs & Get Answers FAST!

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Country: cr
  • Everything is Relative
    • View Profile
Prueba del GPS Chipset Whited00r 6 con MotionX_GPS - iPhone 3G
« Reply #1 on: April 15, 2013, 09:53:36 PM »
El iPhone 3G utiliza la función Localización para determinar su posición. El servicio de localización emplea la información disponible en las redes de telefonía móvil, las redes Wi-Fi locales (si tiene Wi-Fi activado) y el sistema GPS satelital para una precisión máxima.

Los dos primeros métodos usando base de datos GPS Asistido (A-GPS o aGPS) para determinar su ubicación actual aproximada y eso no funciona por el momento en Whited00r 6 ni en el iOS 3.1.3 de iTunes y por eso no aparece rápidamente una ubicación aproximada.  :-\ Somos trabajando a buscar una solución!

Apple cambio de base de datos a partir del iOS 4 (URL) y decidió de no soportar más el A-GPS en el iOS 3.1.3.  >:(

Apple en iTunes está haciendo lo mismo poco a poco, actualizando las aplicaciones que ahora requieren iOS 4.3 o más recientes que nuestro iPhones 3G no pueden soportar porque quieren que compramos iPhones más nuevos.  :(

Whited00r 6 para un máximum de rapidez y fluidez es basado en un iOS 3.1.3 pero optimizado con varias extras como App Time Machine, etc.

Pero si puedes hacer pruebas del chipset GPS (radio para recibir sígnales de satélites) del iPhone 3G.

1- Descargar com.apple.locationd.rar incluido en este mensaje y usar Winrar o otra aplicaciones para extraer com.apple.locationd.plist.

2- Conectar el iPhone 3G a la computadora y usar programas explorador para iPhone gratis como iTools (English) o iFunBox y copiar el nuevo com.apple.locationd.plist en la carpeta /System/Library/LaunchDaemons/ para reemplazar el original.

3- Desconectar el iPhone 3G, apagarlo, esperar 10 segundos y encenderlo.

4- Encender unos de las aplicaciones para GPS gratis MotionX-GPS v12.3 o GPS Kit v3.1 que pueden encontrar en App Time Machine o GPS Info! en iTunes y muy importante: hay que estar a fuera de la casa con vista del cielo e puede durar hasta 12 minutos la primera vez que usa el chip GPS antes que su iPhone 3G encuentra los 4 satélites necesarios para determinar su altura (Altitude) con margen de error de menos de 47 meteros (Accuracy).

Dura menos por los satélites espía de la CIA para ubicarte.  :o

5- Después puedes apagar esta aplicación y encender Mapas.

Por favor no repetir las mismas preguntas en varias hilos. ya respondi as su misma pregunta sobre Push Fixer aqui: Re: El código sigue sirviendo?

Offline Palamar

• Member
  • **
    • View Profile
Disculpa PierreP igual la pregunta principal era la otra. He descargado el programa y no funciono tampoco, una vez esperar un rato comenzó a pedirme el Wifi para triangular y tampoco logró hacerlo de esa manera. No entiendo con la 4.2.1 y la baseband de 06.15 funcionaba al cabo de segundos y con esta 05 que debería hasta funcionar mejor directamente no funciona....

Una vez utilice el GPS Status para activar el GPS, asi que decidí bajarlo nuevamente pero esta vez no paso nada. El GPS no aparece al lado de la batería y no me ubica claro.
Estaba pensando, que pasaría si regreso a la Baseband 06.15 subiendola con RedSnow y el firm Whitedoor?.

Whited00r esta fantástico, pero no puedo decir lo mismo de este foro. Hace días que mi pregunta está ahi y nadie me da una mano, siendo que yo mismo me estoy dando posibles soluciones, al menos necesitaría algo de acesoramiento. Una pena.

Offline Piotr

• New Member
  • *
  • Whited00r User
    • View Profile
 Aun sigues sin GPS? Pienso que puede ser problemas de configuracion, cuando lo restauraste lo restaruaste como iphone nuevo?

Offline Palamar

• Member
  • **
    • View Profile
si aún sigo si gps, lo estoy usando sin él. Hice una instalación limpia. Me estaba preguntando si es que puedo subir nuevamente la baseband sin tenér problemas. O sea, si tomo un 3.1.3 normal y con redsnow subo la baseband, perdere whited00r o todo arrancará con normalidad pero en la 3.1.3?. Saludos!

Offline Piotr

• New Member
  • *
  • Whited00r User
    • View Profile
 Si al restaurarlo si no lo haces con el software de WD6 perderas los beneficios que tiene, tendras el software que tenias antes y no te aseguro que luego te funcione ya el GPS.  Usas tu iphone con wifi solamente o le tienes plan de datos de alguna telefónica?

Offline Palamar

• Member
  • **
    • View Profile
NO estoy hablando de restaurar sino de subir la baseband con el 3.1.3. Tengo tarjeta. Pero ni activando 3g ni wifi funciona el gps, he hecho miles de intentos, he probado muchos programas, estoy seguro que es culpa de la baseband.

Offline Julio Cesar

• Moderator
  • Hero Member
  • Country: es
  • Medio Loco
    • View Profile
    • TheFullyWhited00r
NO estoy hablando de restaurar sino de subir la baseband con el 3.1.3. Tengo tarjeta. Pero ni activando 3g ni wifi funciona el gps, he hecho miles de intentos, he probado muchos programas, estoy seguro que es culpa de la baseband.

Hola amigo,

Siento mucho la tardanza, estamos intentando doblar el personal y trabajando duro para poder ayudarlos a todos, no se si te has fijado en el anuncio de BUSCAMOS MODERADORES es porque los necesitamos son muchos usuarios y continuan creciendo, siento mucho los inconvenientes causados, ahora intentare ayudarte,

Dices que el cel en baseband 05 que deberia funcionar no lo hace, bueno y si lo hacia con 06.15.00 pues sabes que puedes instalar el whited00r aun teniendo esa baseband!! pero si lo has hecho y aun nada entonces te recomiendo probar y reinstalar tu ios y a la hora de configurar tu cel con iTunes hacerlo creando un nuevo cel todo limpio y entonces pruebas tu gps, sin instalar mas nada,

PD: todos los tutoriales necesario los encontraras en la pagina principal de este foro, un saludo y espero noticias tuyas para seguir ayudandote!!

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Everything is Relative
    • View Profile
...Antes con la versión 4.2.1 y la baseband del ipad si que funcionaba perfectamente el GPS...

Eso no puede ser porque el baseband (Firmware del modem) por iPad 06.15.00 fue diseñado por un iPad que no tenía un chipset para recibir sígnales de satélites GPS entonces no habilitan la radio GPS del iPhone 3G.  :o  Para conocer el baseband de su iPhone 3G ir a:  > Ajustes > General > Información > Firmware del modem (baseband).

Para corregir este problema de baseband malo iPad 06.15.00 leer: [Tutorial] Downgrade baseband iPad 06.15.00 a 05.13.04 (iPhone 3G)

El iPhone 3G utiliza la función Localización para determinar su posición. El servicio de localización emplea la información disponible en las redes de telefonía móvil, las redes Wi-Fi locales (si tiene Wi-Fi activado) y el sistema GPS satelital para una precisión máxima.

En el iOS 4.2.1 cuando tienes el firmware del modem 06.15.00, el iPhone usa solamente los dos primeros métodos usando base de datos GPS Asistido (A-GPS o aGPS) para determinar su ubicación actual aproximada.

Pero Apple cambio de base de datos a partir del iOS 4 (URL) y decidió de no soportar más el A-GPS en el iOS 3.1.3.  >:(

Apple en iTunes está haciendo lo mismo poco a poco, actualizando las aplicaciones que ahora requieren iOS 4.3 o más recientes que nuestro iPhones 3G no pueden soportar porque quieren que compramos iPhones más nuevos.  :(

Whited00r 6 para un máximum de rapidez y fluidez es basado en un iOS 3.1.3 pero optimizado con varias extras como App Time Machine, etc.  :-\

Somos trabajando a buscar una solución y voy a actualizar el post Reply #1 arriba más tarde hoy hecho sobre como activar el chipset GPS propio en Whited00r.

No perder su tiempo a cambiar el baseband salvo si tienes el 06.15.00 porque el problema con Mapas en Whited00r 6 o iOS 3.1.3 no está relacionado con eso.

Hice una serie de pruebas con un iPhone 3G desbloqueado de fábrica con el baseband 05.15.04 y iOS 4.2.1 y iOS 3.1.3 y otras pruebas también con un otro iPhone 3G con jailbreak y unlocked con los firmware del modem 05.12.01 y tambien 05.13.04 usando iOS 4.2.1, iOS 3.1.3 y whited00r 6 para determinar que no es un problema de baseband.  :o

Offline Palamar

• Member
  • **
    • View Profile
Ok, voy a proceder como en el post anterior y voy a mencionar los resultados. De todas maneras y por mas que no tenga que ver (de acuerdo a lo que mencionas) a mi me funcionaba con la baseband del iPad y el sistema 4.2.1. Eso es una realidad. Si pense en la baseband en vez del firmware es debido a que siempre se acuso al baseband de este tipo de problemas.
Los mantengo al tanto.

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Everything is Relative
    • View Profile
GPS No Funciona con Baseband iPad 06.15.00!
« Reply #10 on: May 30, 2013, 09:11:22 PM »
...a mi me funcionaba con la baseband del iPad y el sistema 4.2.1...

La radio GPS (chipset) para recibir datos de los satélites del iPhone 3G no funciona con el Firmware del modem por iPad 06.15.00. Punto.

Para pruebas, apagar el iPhone 3G, quitar el SIM, apagar el WiFi y usar unos de las aplicaciones GPS que menciono arriba y vea que el GPS no funciona. No olvidar que debe estar a fuera con vista de cielo y de esperar uno 12 minutos mínimo para localizar un mínimo de 4 satélites.

Aquí esta una captura de pantalla (ver abajo sobre como) de mi iPhone 3G con Whited00r 6 después de aplicar el patch com.apple.locationd.plist y apagar y encender el iPhone. En la aplicacione MotionX-GPS 12.3 por ejemplo aparece barras verdes en la sección GPS signal y Last position: Now cuando el iPhone 3G ubico varios satélites. En las capturas del Reply #1 GPS Kit tambien muestra barras verde & GPS Info! dice Location method GPS.

Como lo explique arriba los dos primeros métodos usando base de datos GPS Asistido (A-GPS o aGPS) para determinar su ubicación actual aproximada si funcionan en el iOS 4.2.1 no importa el baseband pero sin datos de altura (Altitude).

Pero para que la radio GPS funciona en el iOS 4.2.1 o 3.1.3 o Whited00r 6 con el patch com.apple.locationd.plist del Reply #1 de arriba es necesario tener un baseband diseñado específicamente por el iPhone 3G otra que la iPad 06.15.00.

También varios usuarios de iPhone 3G reportaron que el Firmware del modem por iPad 06.15.00 consuma más poder entonces una carga de batería dura menos con este baseband.

La única razón por instalar provisionalmente el Firmware del modem por iPad 06.15.00 es para desbloquear el SIM (carrier unlock) cuando el iPhone 3G no está desbloqueado de fábrica (Factory Unlocked) ) y tiene los baseband 05.14.02 o 05.15.04.

Ver los tutoriales de Julio Cesar para más detalles sobre cómo cambiar de baseband baseband y desbloquear el SIM:

[Tutorial] Instalar iPad baseband 06.15.00 (desbloqueable con ultrasn0w)

[Tutorial] Downgrade baseband iPad 06.15.00 a 05.13.04 (iPhone 3G)

Como hacer capturas de pantalla en el iPhone o iPod Touch: pulsar al mismo tiempo el botón Home y el botón Sleep (poder) por 1 segundo. Una vez que pulsemos estos dos botones al mismo tiempo, veremos como aparece una especie de flash en la pantalla y el dispositivo emite un sonido como el que hace la cámara cuando hacemos una foto. En ese momento, aparecerá la captura de pantalla en el carrete de la aplicación Fotos.

Offline Palamar

• Member
  • **
    • View Profile
Ok pierre, no te enojes ejejejej XD. Entendi entonces, lo que tiene que ver no es la baseband sino el firmware. Aclarado. Aún no he probado pero prometo en breve poner mis resultados por aquí. Muchisimas gracias por toda la ayuda que estas dando....! :)

Offline kbam

• New Member
  • *
    • View Profile
  • Device: Does Not Own iDevice ARMv6
Señores les cuento que si funciona el gps en iphone 3g

Despues de bregar con whited00r 6 por largo tiempo desistí del intento, ahora instalé el whited00r 7 y funcionó bien, como nunca!!!

Instalenlo, aunque hay ciertas cositas que no funcionan tan bien en el nuevo sistema operativo, como el mail, pero por lo menos el GPS funciona perfecto en popayán colombia.

Saludos

Espero les sirva mi información