Author Topic: [Resuelto] iTunes Error a Instalar Whited00r iPhone 3G USB Botón de power malo  (Read 18839 times)

Offline drake2011

• Junior Member
  • *
  • Country: mx
  • Whited00r iPod iPhone User
    • View Profile
  • Device: Does Not Own iDevice ARMv6
  • My Computer: Windows
Bueno ..... yo tengo un iphone 3g .. y baje el withed00r ios 6 para ponerselo ami iphone entonces ...
hice todos los pasos pero ala hora de ponerlo en DFU mode se puso en pantalla negra y se quedo bloqueado  antes si agarraba la coneccion USB y aparecia en Itunes pero  eh tratado conectarlo pero no agarra la coneccion de USB no se porque, cuando ya casi acababa de pasarse el hardware me salio error 2001 y mi iphone ya no aparecia en Itunes ni mi computadora lo detecta, ya probe en muchas computadoras y tampoco lo detectan , ya intente con varios cables pero no lo agarran me podrian ayudar?

PD: Perdonen si me equivoque de zona soy nuevo y no sabia que partes son de Idioma Español ....

2013-05-18 PierreP moderator edit:

...me habia olvidado comentarles que mi boton de power se descompuso...

...si esta liberado de fabrica...

PierreP Moderator note: Edited thread title to add relevant keywords as described in Whited00r 6: Tips to Quickly Solve your Problems/Bugs & Get Answers FAST!
« Last Edit: June 14, 2013, 04:37:59 PM by Julio Cesar »

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Country: cr
  • Everything is Relative
    • View Profile
  • Device: iPhone 3G
Re: iTunes Error 2001 a Instalar Whited00r iPhone 3G DFU USB
« Reply #1 on: May 15, 2013, 09:39:13 PM »
Bienvenido al foro de Whited00r!  8)

"...hice todos los pasos - Cual pasos exactamente?

Su iPhone 3G esta desbloqueado de fábrica o no? Cuál es la versión de su Modem (baseband)? Su computadora es un Mac o PC? Sistema operativo? Cual versión de iTunes?

Trataste de seguir exactamente el método de Julio aquí: [Tutorial] Como instalar Whited00r 6 - iPhone 2G/3G iPod Touch 1G/2G

OJO: Antes de hacer nada DEJARME LA INFORMACION DE SU TEL, usando f0recast pues asi los puedo ayudar mejor , no es necesario el IMEI ni el NUMERO DE SERIE.
Descarcar f0recast de aqui, http://ih8sn0w.com/

Visto las soluciones de Apple por el error iTunes 2001 aquí? iTunes: Mensajes de error específicos relacionados con los procesos de actualización y restauración, y solución avanzada de problemas

Y hablan de otros errores iTunes también: -1, 2, 4, 6, 9, 13, 14, 20, 21, 23, 26, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 40, -48, -50, 1000, 1002, 1004, 1011, 1013, 1014, 1015, 1479, 1600, 1601, 1602, 1603, 1604, 1611, 1631, 1638, 1639, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009, 3002, 3004, 3013, 3014, 3015, 3194, 3200, 9006, 9807, -9808, 9844, 4026xxxxx.

Offline drake2011

• Junior Member
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: May 15, 2013, 11:54:14 PM »
.- PC
.- sistema operativo Windows Vista
.- Version de Itunes la mas nueva ( no se como saber la version )
(Tratare de llenar el F0recast)

pero para hacer esto nececito conectar mi iphone no?

mi iphone no agarra el cable USB:C! ese es el problema xd, derrepente algo le paso y ya no puede usar el Usb<--- esto paso mientras se le agregaba el Ios 6 de Whited00r .
« Last Edit: May 15, 2013, 11:59:56 PM by drake2011 »

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Everything is Relative
    • View Profile
Re: El iPhone no se reconoce en iTunes
« Reply #3 on: May 16, 2013, 04:18:47 AM »
...(Tratare de llenar el F0recast)

pero para hacer esto nececito conectar mi iphone no?

mi iphone no agarra el cable USB:C! ese es el problema xd, derrepente algo le paso y ya no puede usar el Usb<--- esto paso mientras se le agregaba el Ios 6 de Whited00r .

Descargar f0rcast, iniciarlo, conectar el iPhone. Fácil.  ;)

Hard Reset o Reboot soluciona muchos problemas!

Reinicio forzado de tu iPhone o iPod Touch  y puede solucionar muchos problemas. No se preocupe porque NO se borraran tus datos/fotos/etc ni ninguna configuración.

1- Pulsa los botones Power (reposo/activación) y Home (botón de inicio) a la vez y no los sueltes.

2- Espera hasta que el iPhone se apague sin dejar de pulsar los botones!

3- Cuando aparezca la Manzana de Apple en la pantalla suelta los botones, el iPhone se reiniciará solo.

Al realizar este proceso conseguimos liberar toda la memoria RAM y finalizaremos todos los procesos que se hayan quedado mal cerrados volviendo a tener un iPhone rápido y sin fallos.

El iPhone no se reconoce en iTunes

Desconectar el iPhone, reiniciar la computadora para resetear los puertos USB e iniciar iTunes, apagar el iPhone y pulsa el botón Home (botón de inicio) y no lo suelte y conectarlo a la computadora. Después que la compu instala los drivers e que aparezco en iTunes suelta el botón.

Si no funciona, cambiar de cable o de puerto USB o de computadora o apagar y revisar el puerto del iPhone con una lupa y foco e limpiarlo con un palito cuidando de no hacer ningún daño a los contactos.

Yo tenía un montón de errores en iTunes de todas clases y vea como el puerto de mi iPhone 3G estaba feo y con corrosión verde porque los contactos son de cobre y a cambiarlo se fueron todos mis problemas.  :)

Soporte Apple:

iOS: El dispositivo no se reconoce en iTunes para Windows

iOS: cómo solucionar problemas de conexión USB

Offline Julio Cesar

• Moderator
  • Hero Member
  • Country: es
  • Medio Loco
    • View Profile
    • TheFullyWhited00r
« Reply #4 on: May 17, 2013, 11:47:44 AM »
Bueno ..... yo tengo un iphone 3g .. y baje el withed00r ios 6 para ponerselo ami iphone entonces ...
hice todos los pasos pero ala hora de ponerlo en DFU mode se puso en pantalla negra y se quedo bloqueado  antes si agarraba la coneccion USB y aparecia en Itunes pero  eh tratado conectarlo pero no agarra la coneccion de USB no se porque, cuando ya casi acababa de pasarse el hardware me salio error 2001 y mi iphone ya no aparecia en Itunes ni mi computadora lo detecta, ya probe en muchas computadoras y tampoco lo detectan , ya intente con varios cables pero no lo agarran me podrian ayudar?...

Hola amigo,  bienvenido a nuestro foro en español!!!

Si utilizas un ordenador con Windows, desconecta todos los dispositivos USB y cables de repuesto excepto el teclado, el ratón y el dispositivo, reinicia el ordenador e intenta realizar la restauración. . Si el problema persiste, puede que tenga relación con software de seguridad conflictivo.

Un saludo y esperamos respuesta a ver como te fue!!!
« Last Edit: May 18, 2013, 12:58:33 AM by PierreP »

Offline drake2011

• Junior Member
  • *
    • View Profile
Mi boton de power se descompuso - iPhone 3G
« Reply #5 on: May 18, 2013, 01:06:57 PM »
Perdonen La Tardanza

ya intente todo pero creo qu se me habia olvidado comentarles que mi boton de power se dscompuso y no pudo hacer el reinicio forzado ya intente precionando fuerte  pero nada  ... tmb intente apagar la computadora paraqu se liberen los puertos USB pro nada funciona :C!

sigue en pantalla negra :C

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Everything is Relative
    • View Profile
Re: Mi boton de power se descompuso - iPhone 3G
« Reply #6 on: May 18, 2013, 08:41:25 PM »
...ya intente todo pero creo qu se me habia olvidado comentarles que mi boton de power se descompuso y no pudo hacer el reinicio forzado ya intente precionando fuerte  pero nada  ... tmb intente apagar la computadora paraqu se liberen los puertos USB pro nada funciona :C!

sigue en pantalla negra
:C

"...mi boton de power se descompuso y no pudo hacer el reinicio forzado" - Dios mío, ahora dice este “pequeño” detalle que el botón de encendido de su iPhone 3G esta malo!  ::)

Entonces no puede seguir a la letra el tutorial Como instalar de Julio (usando iREB) ni tampoco las sugestiones de mi post previo..  :-\

drake2011 llamando al mecánico: mi carro se niega a iniciar!!!

Mecánico: Podría ser la batería o el motor de arranque. Si no es la batería, luego tal vez no un problema con el sistema de encendido recibiendo suficiente voltaje. Los cables que conectan la batería al motor de arranque pueden ser quemados o suelto, lo que impide que el motor recibe el voltaje, etc.

drake2011: OK, gracias.

drake2011 - 2 hora después, llamando de nuevo: Me olvido decir que el interruptor de arranque esta malo.

Mecánico:  ::)

No respondiste a mis preguntas arriba del Reply #1:

1- Cual la versión  de iOS que tienes actualmente en su iPhone e la versión del firmware del módem (baseband)?

2- Su iPhone 3G esta desbloqueado de fábrica o no?

Puedes reinstalar lo con iTunes para salir de la pantalla negra si el iPhone está en DFU mode y no simplemente apagado con la batería descargada.

Si iTunes no reconozco el iPhone:

1- Lea este tutorial: Manual poner el iPhone en modo DFU con botones estropeados con RedSn0w

2- O espera que la batería se descarga completamente y cargar el iPhone a un mínimo de 50% (necesario si no cualquier restauración va fallar y posiblemente dañar el aparato) y normalmente se mete automáticamente en modo iTunes Recovery Mode.

...Si utilizas un ordenador con Windows, desconecta todos los dispositivos USB y cables de repuesto excepto el teclado, el ratón y el dispositivo, reinicia el ordenador e intenta realizar la restauración. . Si el problema persiste, puede que tenga relación con software de seguridad conflictivo...

Excelente pasos para solucionar problemas de USB Julio!

Offline drake2011

• Junior Member
  • *
    • View Profile
Gracias por burlarte :D ,

te conteste algunas preguntas , si esta liberado de fabrica pero lo que pasa es que no lees los comentarios ...,  que mi iphone NO AGARRA LAS CONECCIONES USB ...... YA INTENTE CON MUCHOS CABLES Y MUCHAS COMPUTADORAS Y NADA ......................
ALMENOS QUE PUDIERA CONECTARME INLALAMBRICAMENTE  A MI COMPUTADORA QUE NO CREO QUE PASE FUNCIONARIA ........

gracias por la atencion :D PD: perdona me si sueno medio mamon .... me enoje por tu comentario

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Everything is Relative
    • View Profile
si esta liberado de fabrica pero lo que pasa es... que mi iphone NO AGARRA LAS CONECCIONES USB...

Hay que entender que se debe decir todos los detalles de su iPhone 3G porque hay un montón de maneras y herramientas y soluciones diferentes que dependen del sistema operativo de su computadora e de las caraterísticas exactas de su teléfono.

Si no, somos perdiendo nuestro tiempo a intentar de ayudarte si la información es incompleta o incorrecta.  :-\

Dígalo gracias a Apple de hacernos la vida tanto difícil para instalar los que queremos en nuestros iPhone.  >:(

Entonces ahora que sabemos esta informaciones esenciales: iPhone 3G, liberado de fabrica y botón de poder roto.

1- "...en DFU mode se puso en pantalla negra y se quedo bloqueado" - Espera que la batería se descarga completamente y cargar el iPhone a un mínimo de 50% (necesario si no cualquier restauración va fallar y posiblemente dañar el aparato) y normalmente se mete automáticamente en modo iTunes Recovery Mode después que la batería se descarga completamente y que se carga de nuevo.

2- Es recomendado de apagar el iPhone antes de hacer eso pero usted no puede: Quitar el SIM, y usar iTunes para instalar iOS 4.2.1 de fábrica. Desconectarlo e instalar el SIM, conectar a iTunes para que active el iPhone 3G.

3- Si la computadora no reconozca el iPhone 3G: leer el capítulo El iPhone no se reconoce en iTunes arriba.

• Ayer mismo, intente de instalar iOS 3.1.3 de fábrica en el iPhone 3G de mi amigo con firmware del módem en blanco varias veces usando iTunes directamente e otra veces con iREB primero para el obtener el DFU Mode y también con redsn0w por el DFU Mode, reiniciando la computadora con Windows 7, cambiando de puertos USB y de cables y siempre me salía el error iTunes 1601 o 1604.  :(

Cambie por una portátil con Windows 8 y funciono perfectamente la primera vez usando primero IREB como lo explica Julio en su tutorial.  :)

Y todavía no dijo si reviso & limpio el puerto de datos de su iPhone 3G lo que puede estar la fuente de su problema de conexión con iTunes.  ::)

4- Liberar (jailbreak) el 4.2.1 de fábrica con redsn0w_win_0.9.15b3. Clickear Jailbreak y seleccionar solamente Cydia. El resto es automático.

5- Descargar la versión Normal de Whited00r que es la correcta por iPhone 3G liberado de fábrica o si tienes el chip SIM original: Whited00r 6.0 Normal. Todos los otros usuarios deben usar la versión Unlock!!!

6- Instalar Whited00r 6.0 Normal: [Tutorial] Como instalar Whited00r 6 - iPhone 2G/3G iPod Touch 1G/2G pero sin usar iREB porque su botón está roto.

• Siempre, es recomendado de apagar el iPhone y reiniciarlo dos veces para que la instalación de Whited00r sea perfecta (una cuestión de MobileSubstrate) pero usted no puede porque su botón está roto entonces ir a > Settings > General > y abajo completamente: Respring (uno de los extras de Whited00r 6  ;)). Hacerlo dos veces!

7- Si te sale un error 16xx 1600, 1601, 1602, 1603, 1604 en iTunes: Lea este tutorial: Manual poner el iPhone en modo DFU con botones estropeados con RedSn0w

8- Instalar Activator de Cydia para tener otras maneras de encender y apagar su iPhone 3 G sin usar el botón de poder.

9- Pagar poca plata para arreglar su botón de poder para acabar de una vez por todas con esto problema.  ;)

Offline drake2011

• Junior Member
  • *
    • View Profile
WOW me funciono perfectamente gracias por el apoyo :*

perdon por la falta de informacion S:

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Everything is Relative
    • View Profile
WOW me funciono perfectamente gracias por el apoyo :*

Por fin!  :)

Con mucho gusto.

Puedes decirnos cual pasos te sirvieron a fin de ayudar otro usuarios con un problema similar?

Offline eric ruiz

• New Member
  • *
    • View Profile
  • Device: iPod Touch 2G
iTunes Error 1604 iPod Touch 2G Botón de power malo
« Reply #11 on: August 12, 2013, 09:22:13 PM »
bueno yo tengo un ipod touch 2g con el boton de power descompuesto y despues de mucho consegui ponerlo en modo recovery con tinyumbrella pero ahora cuando le quiero meter el whited00r 6 me manda el error 1604 y ya me canse de buscar en internet pero todos me dicen que lo repare con iReb ya lo intente y me sale que no entro en dfu ayuda por favor gracias :-/

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Everything is Relative
    • View Profile
Re: iTunes Error 1604 iPod Touch 2G Botón de power malo
« Reply #12 on: August 13, 2013, 11:35:20 PM »
bueno yo tengo un ipod touch 2g con el boton de power descompuesto y despues de mucho consegui ponerlo en modo recovery con tinyumbrella pero ahora cuando le quiero meter el whited00r 6 me manda el error 1604 y ya me canse de buscar en internet pero todos me dicen que lo repare con iReb ya lo intente y me sale que no entro en dfu ayuda por favor gracias :-/

Hecho el paso 7 del post arriba?

Te sale el mismo error 1604 a restaurar de fabrica con iTunes?

Offline eric ruiz

• New Member
  • *
    • View Profile
  • Device: iPod Touch 2G
ya lo habia intentado con redsn0w pero cuando lo hago me dice que itunes dejo de funcionar y se cierra cuando apenas va a empezar a cargar el ios al ipod

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Everything is Relative
    • View Profile
Re: iTunes dejo de funcionar
« Reply #14 on: August 14, 2013, 06:44:19 PM »
.ya lo habia intentado con redsn0w pero cuando lo hago me dice que itunes dejo de funcionar y se cierra cuando apenas va a empezar a cargar el ios al ipod

No entiendo. iTunes debe estar apagado antes de usar redsn0w siempre:o

Si esta hablando de usar el firmware especial para entrar en modo DFU para iPhone y iPod con botones malos creado con redsn0w: Actualizar iTunes, reiniciar la compu.

Usar una autra computadora.

Leer el capitulo El iPhone no se reconoce en iTunes del Reply #3 arriba.