Author Topic: [Tutorial] Minimizar aplicaciones - Multitarea Multitasking iPod 2G iPhone 2G/3G  (Read 5276 times)

Offline Leixx

• Junior Member
  • *
  • Country: ve
  • Whited00r iPod iPhone User
    • View Profile
  • Device: iPod Touch 2G
  • My Computer: Windows
Tengo instalado el whited00r 6 en mi iPod 2G y me va de maravilla... Pero no hay alguna forma de minimizar las aplicaciones?

Por que yo descargue Nimbuzz y cada vez que salgo para ir a otra aplicación y vuelvo a abrir Nimbuzz me borra todas las conversaciones y es por que lo cierra. ¿Se puede minimizar las aplicaciones? ¿Algún Tweak?

PierreP Moderator note: Edited thread title to add relevant keywords as described in Whited00r 6: Tips to Quickly Solve your Problems/Bugs & Get Answers FAST!

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Country: cr
  • Everything is Relative
    • View Profile
  • Device: iPhone 3G
Tengo instalado el whited00r 6 en mi iPod 2G y me va de maravilla... Pero no hay alguna forma de minimizar las aplicaciones?

Por que yo descargue Nimbuzz y cada vez que salgo para ir a otra aplicación y vuelvo a abrir Nimbuzz me borra todas las conversaciones y es por que lo cierra. ¿Se puede minimizar las aplicaciones? ¿Algún Tweak?

Lo que quieres es Multitarea (Multitasking) para poder guardar aplicaciones abiertas en segundo plano. Hay que tener a la mente que nuestros dispositivos son viejos (iPhone 2G, 3G y iPod Touch 1G e 2G) con hardware limitados (CPU, GPU y RAM) y que Multitarea consuma memoria RAM y también la batería. No es habilitado en Whited00r 6 por razones de optimización y fluidez.

Estos paseos son válidos para el iPhone 3G también.

1- Deshabilitar Sara (Voice Control) y FastAppSwitching usando > Terminal > setup. Vera aquí para más información: [Whited00r 6 - FAQ] - LEA ANTES DE POSTEAR!

2- Cydia > instalar iFile. Cliquear Después (Later) cuando te pedí de pagar en la pantalla Licencia iFile porque se puede usar gratis por siempre (Shareware).

3- Descargar y instalar > Cydia > Backgrounder (Multitasking).

4- Importante: después de instalar Backgrounder, Cydia va ofrecer de Reiniciar el Springboard. No cliquear este botón porque hay un bug en Cydia y el iPod o iPhone va estar pegado por siempre reiniciándose (Reinicio infinito).

Mejor oprimir el botón Home para apagar Cydia y reiniciar el aparato: apagar, esperar unos 5 segundos y reencenderlo. La única manera de salir de este Cydia Respring Loop bug (bucle de reinicio infinito) aparte de esperar que se agota la batería :o es de hacer un Hard Reset (reinicio forzado de tu iPhone o iPod Touch). Para explicaciones sobre como hacerlo ver [Whited00r 6 - FAQ] - LEA ANTES DE POSTEAR!

5- Backgrounder va a instalar también el PreferenceLoader nuevo tiene un bug que va crashear Ajustes cada vez que se intenta abrirlo entonces descargar la versión estable preferenceloader_2.1.1-1_iphoneos-arm.deb y usar iTools (gratis y sin publicidad) o iFunBox (gratis pero con publicidad) para copiarlo desde su computadora a la carpeta var/mobile de su iPod 2G o iPhone 3G.

6- Usar la app gratis en Cydia > Buscar> iFile en su dispositivo para navegar a var/mobile y instalar preferenceloader_2.1.1-1_iphoneos-arm.deb clikeando sobre su nombre > Installer.

7- Reiniciar su dispositivo. Y nunca actualizar PreferenceLoader en Cydia!  :o

Busca Google: Como usar "backgrounder" cydia

Y decirnos si te funciono!  8)

Offline CesarLopez1963

• Senior Member
  • Country: hn
  • Line: cesar0005 y Viber: +50495980207
    • View Profile
Yo por eso uso el WD 5.2.1 ya que ese si trae el multitarea activado...

Offline PierreP

• WD FAQ Maker
  • Administrator
  • SuperHero Member
  • Country: cr
  • Everything is Relative
    • View Profile
Re: Viejo Whited00r 5.2.1
« Reply #3 on: August 02, 2013, 07:43:32 PM »
Yo por eso uso el WD 5.2.1 ya que ese si trae el multitarea activado...

Es mejor usar el más reciente Whited00r 6 y seguir los pasos arriba.

Whited00r 6 tiene App Time Machine con 600 aplicaciones gratis, el Whited00r setup tool y más.

El futuro Whited00r 7 va tener una manera muy fácil de activar o desactivar multitarea pero no podemos decir ahora la fecha de salida todavía. Ver el hilo: Nuevo Whited00r 7?

No más discusiones sobre el viejo Whited00r 5.2.1 en este hilo porfa.  ;)